Galletas Piñata

galleta piñata repostería creativa

Hola! como están? en este articulo les vamos a contar sobre estas curiosas y creativas galletas que sin lugar a dudas al terminar de leer se convertirán en una de sus favoritas.

El mundo de la repostería creativa crece a un ritmo impresionante, cada vez son más las personas que se vinculan tanto como autodidactas para aprender y agasajar a sus seres queridos, como también así para emprender y convertir su pasión por lo dulce en una fuente de ingresos.

La creatividad y tomar riesgos son dos aliados claves para conseguir productos innovadores que nos permitan diferenciarnos y destacar en un mercado competitivo.

Por esta razón te contamos como Flavia Fernandes de “Con aroma a Flor “ logro un producto que se diferencia de las tortas, pero se acopla perfectamente a cualquier festejo “Las Galletas Piñatas” .

Esperamos que lo disfrutes y te sirva de inspiración!

¿Que son las Galletas Piñata?

reposteria creativa galletas  piñata

Galletas piñata es como la cake dessigner y profe de Repostería de diseño Flavia Fernades bautizo a este hermoso estilo.

El mismo consiste en una estructura tridimensional, realizada con la clásica masa de galletita, decorada con pasta para modelar o glasé.

Estas estructuras de galletitas tienen la particularidad de estar rellenas en su interior con golosinas, chocolate o lo que gusten, logrando así un producto llamativo , rico y como si fuera poco divertido.

Estas creativas galletas no remplazan a las clásicas y hermosas tortas de cumpleaños que tanto queremos.

Sino que tranquilamente pueden complementarse al festejo siend o una excelente alternativa en sabor y estética para fiestas temáticas.

Son vistosas y resaltaran en cualquier mesa dulce, la variedad de personajes y temáticas que se pueden realizar son infinitas como también así los tamaños y formatos.

Galletas piñata reposteria creativa

¿Como nace la idea?

Galletas piñata reposteria creativa

La historia detrás de la galleta piñata muy curiosa y nos hace dar que cuenta que cuando menos lo imaginamos se nos pueden ocurrir ideas maravillosas.

Flavia nos cuenta que años atrás cuando su sobrino era apenas un niño, en las celebraciones de pascua los familiares le regalaban muchos huevos de chocolate.

El problema era que los padres solo lo dejaban comer poquitas cantidades de chocolate.

Flavia llevaba algunos años regalandole a su pequeño sobrino galletitas con formas de conejitos y demás personajes infantiles, lo cual era una variante al chocolate y estas si se le permitían comer en mas cantidades.

A medida que su sobrino fue creciendo el interés por las galletitas de conejitos comenzó a desaparecer, por lo que Flavia se vio obligada a pensar en otras alternativas para captar su atención.

Se le ocurrió diseñar un pequeño moustrito donde moldeo y decoro una galleta, a la cual en su interior le agrego golosinas, como si fuera un huevo de pascua, lo que dio origen a la primer galleta piñata.

Galletas piñata reposteria creativa

La evolución del proyecto

Galletas piñata reposteria creativa

Al principio estas curiosas galletas eran realizadas utilizando moldes de silicona estandard y en tamaños chicos.

A medida que fue pasando el tiempo la idea y el concepto de las galletas fue evolucionando.

La creatividad y las ganas de Flavia de hacer escalar su idea la llevo a desarrollar una técnica para realizar las galletas en mayor tamaño, aportándole un enfoque totalmente innovador .

Para lograrlas no solo desarrollo una técnica especial sino que para darle forma a estas estructuras diseño y fabrico sus propios moldes, llegando a presentar proyectos de mas de 30 cms de altura.

Los comienzos en el Mundo de la Reposteria Creativa

Galletas piñata reposteria creativa

Los primeros pasos de Flavia en el mundo de la repostería comenzaron hace unos 25 años atrás, sus primeras tortas tenían como destino celebraciones familiares de cumpleaños y bautizos.

Cuando Flavia fue mama, como no podía ser de otra manera sus tortas estuvieron presentes en todos los cumples de su hija Flor.

Como buena autodidacta fue evolucionando sus técnicas en base de prueba y error, mirando revistas de Marta Ballina o programas de Utilisíma.

Paso el tiempo, su hija Flor ya tenia 15 anos y surgió la necesidad de encontrar algo en que ocupar el tiempo, ahí fue donde la idea de pensar en la Repostería como un negocio comenzó a sonar en su cabeza.

El conocimiento acumulado, el perfeccionamiento y aprendizaje a través de cursos y talleres de repostería sumado a la gran pasión y amor por esta maravillosa profesión dieron como resultado una gran profesional que hoy vive de lo que ama.

En conclusión…

Galletas piñata reposteria creativa

Siempre hay posibilidades de realizar cosas únicas que nos ayuden a diferenciarnos, cuando tenemos una idea nueva por mas descabellada que parezca en un principio tenemos que confiar en nuestro instinto y arriesgar.

A veces tenemos las respuestas frente a nuestros ojos, en el caso de Flavia su intención de ofrecerle a su sobrinito una alternativa al chocolate, pero que conservara toda la magia de un huevo de pascua dio como resultado esta gran idea de la galleta piñata

Siempre hay un problema que resolver y si logramos un producto o servicio que solucione el problema en cuestión encontraremos un sin de oportunidades para que nuestro negocio crezca.

ahora es tu turno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *