Mini Tortas

mini tortas

Hola! como están? Si quieren conocer un poquito mas sobre este estilo de tortas de diseño y descubrir porque son una excelente alternativa en épocas de crisis, quédense que se lo contamos!

Un dicho con el que estamos de acuerdo, y seguramente muchas de ustedes también lo estén, es que crisis significa oportunidad.

Los emprendedores tenemos ciertas características que son una marca registrada como la creatividad, capacidad de adaptarnos a nuevos desafíos y asumir riesgos.

Hoy mas que nunca tenemos que sacarlas a la luz !

En un nuevo entorno donde para muchos de nosotros es exluyente movernos rápido para mantener a flote nuestro negocio, también podemos encontrarnos con nuevas ideas, que bien aprovechadas, pueden convertirse en oportunidades para que este crezca y se expanda en lugar que solo subsista.

Por ese motivo, como emprendedores y admiradores de la repostería creativa o de diseño, nos pareció una buena idea compartir con ustedes un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente.

Tuvimos la oportunidad y el placer que una talentosa cake dessigner como lo es Ana Lucía Barreiro, comparta con todos nosotros su experiencia como emprendedora en épocas de “crisis”.

Esperamos lo disfruten tanto como nosotros y les sirva de inspiración.

Ana es una talentosa diseñadora de tortas y profesora de Rafaela, Santa Fe, es muy fácil reconocer sus tortas, ya que destacan por la calidad de sus detalles, son prolijas, creativas y originales.

Ella lleva adelante su propio negocio, el cual en base a su experiencia en el mundo de la repostería creativa, tiene definido determinados parámetros de trabajo tanto para ser mas efectivos sus procesos productivos, como también así brindar los mejores productos a sus clientes.

En lo que a tortas respecta, ella las realizaba de 2kg en adelante ya que hasta ese entonces consideraba que las de menor tamaño no resultaban tan rentables por el trabajo y tiempo invertido en relación a lo que se podían cobrar.

¿Como manejaba su negocio de Repostería antes de la cuarentena?

Ana nos cuenta , que hasta antes que en nuestro país se decretara la cuarentena, tenia muchos encargos de tortas de diseño, las mismas tenían como destino distintas celebraciones, por lo general con muchos invitados y en salones.

Por los motivos que todos conocemos, al suspenderse los eventos, lo mismo sucedió con los encargos que su negocio tenia, lo que como no podía ser de otra manera genero una gran preocupación, y la llevo a pensar en otras alternativas para surfear la ola del covic-19 y seguir generando ingresos.

Que decisiones tuvo que tomar…

Su primera intervención en post de adaptarse a esta nueva situación, fue retomar a lo que fueron los primeros productos de su negocio, y que por el éxito que tienen sus tortas de diseño, llevaba un sin tiempo sin hacer. “Los postres” esta vez versión mini, una excelente opción para el disfrute familiar en casa.

Un día recibió un encargo especial en donde el cliente quería un pastel para regalarle a su sobrino en honor a su cumple, el agasajado vive con mamá y papá, por lo que las tortas que Ana estaba acostumbrada a hacer, ya no eran una opción al solo tratarse de 3 “invitados”

Averiguando los gustos del cumpleañero descubre su pasión por el equipo de futbol river plate, y realiza una torta temática, que se adapta a la nueva situación.”La mini torta”, una versión pequeña de la torta de diseño clásica, ideal para celebrar en casa y no perder el espíritu del festejo.

La idea….

A través de ese encargo y al observar el resultado de su trabajo comenzó a pensar en las mini tortas como una alternativa distinta y creativa para incorporar en su negocio, ofreciendo a sus clientes un nuevo, y novedoso producto, ideal para celebrar en estas épocas.

Ahí es donde decide publicar y compartir esta mini torta de river en sus redes sociales, donde rápidamente comienza a recibir consultas, y encargos! los cuales superaron amplia mente su expectativa y comenzó a trabajar muchísimo.

La gente que estaba separada de sus seres queridos eran de los mas interesados, viendo a las mini tortas como una posibilidad de hacer un lindo obsequio de cumpleaños a la distancia y decir presente!

Es que estas modernas, novedosas y delicadas mini tortas son perfectas para festejar en casa, y ella lo entendió muy bien.

Ana nos cuenta que las mini tortas presentan sus desafíos y son una especie de rompecabezas, (cosa que a ella le encanta!) ya que trabajar en escalas pequeñas no es para nada fácil.

De todas maneras las técnicas aplicadas son prácticamente las mismas que en una torta grande, por lo que con paciencia y dedicación se pueden hacer tranquilamente.

Fotos de Mini Tortas

A continuacion compartimos estas hermosas imagenes de Mini tortas realizadas por Ana Lucía Barreiro.

como pueden ver las temáticas que se pueden aplicar a estas mini cakes son infinitas, y permiten jugar mucho con los materiales, colores y texturas.

mini cakes
mini tortas
mini torta
mini tortas

En conclusión….

Es importante que todo lo que vamos a aprendiendo en esta situación y nos aporta valor como emprendedores y a la vez ayuda a nuestro negocio de repostería mantenerlo en el tiempo, y toda esta creatividad y capacidad de reinvención que a veces salen a la luz por fuerza mayor, nos haga dar cuenta que siempre podemos hacer mas, sea cual sea la situación.

La crisis puede ayudarnos para que nos demos cuenta como esta parado nuestro negocio, que cosas venimos haciendo bien y cuales necesitan atención.

Es una oportunidad para re inventarnos, para aprender cosas nuevas las cuales podamos incorporar en nuestro negocio y nos ayuden a potenciarlo.

Hay que animarse! a veces cuesta correrse del lugar donde uno se encuentra cómodo, circunstancias como esta hacen que en muchos casos tengamos que hacer cosas que antes dudábamos en hacerlas.

Ahora es tu turno!

Contanos que decisiones tuviste que tomar como emprendedora, y como estas te ayudaron en tu negocio de Repostería…

2 comentarios sobre “Mini Tortas

  1. Hola Chicos soy gise de gisecakes gracias a los pisos que me quedaron porque no pude arrancar las clases estoy haciendo mini torta de dos pisos y también estructuras Con tallados de tergopol decomas que son lo mejor qué hay!! Gracias 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *